lunes, 15 de octubre de 2012

Pongo pygmaeus o más conocido como: Orangutanes.

Orangután (Pongo pygmaeus)

Enormes, peludos y comen bananas... LOS ORANGUTANES!

Los orangutanes son un género de primates haplorrinos de la familia Hominidae, poseen largos brazos y pelo rojizo o marrón. Parados pueden alcanzar los 2 m
 (aunque la mayoría no superan 1,75 m) con una apertura de brazos de 3 metros. Los machos llegan a pesar más de 120 kilos. Son nativos de las selvas de Asia. Son animales solitarios que se juntan sólo cuando están en celo y con las crías se quedan hasta los 7 u 8 años que es cuando pasan a ser adultos (es uno de los animales que mas tardan en crecer) y se separan. Llegan a vivir entre 35 a 40 años, aunque en cautividad han alcanzado más de 50 años. Son omnivoros, comen invertebrados o bichos muy chiquitos, frutos, plantas y semillas.


Esta imagen demuestra a un Orangután en cautiverio


Viven en nidos, que hacen ellos sobre las cimas de los arboles más altos, van rotando de árboles (no se quedan mucho tiempo en uno) de los que bajan solo para comer. Trepan a los árboles agilmente, porque utilizan las manos y los pies ya que tienen el pulgar oponible (como los humanos), también para ayudarse usan herramientas.

Los orangutanes lamentablemente, están en peligro de extinción por distintas razones como la caza para circo, mascotismo (gente que le páresen lindos y quieren uno para casa) también porta desforestacion ya que cortan los árboles y no tienen dónde vivir, otra de las razones es porque las hembras orangutanes sólo dan a luz aproximadamente cada 8 años por lo que se tarda en regenerar.

Esta nota fue realizada por Belén Monaldi, Carolina Gil Solari, Lucía Bertolotti y Camila Alvarez con ayuda de Wikipedia e información extraída del Zoo de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario